Los Franciscanos de María son una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio fundada en 1988 por el P. Santiago Martín en Madrid, España. Desde entonces, se han expandido a nivel nacional e internacional, y su misión es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento.
En la actualidad, los Franciscanos de María están presentes en 27 países de tres continentes. Además, tienen una presencia significativa en América, donde las "escuelas de agradecimiento" están abiertas y funcionando en todas las naciones de América, desde Canadá a Chile, a excepción de algunas de las islas más pequeñas del Caribe.
La espiritualidad del agradecimiento es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano. Se hace a través de la imitación de la Santísima Virgen y de San Francisco de Asís: Imitar a María en su disponibilidad, en su maternidad divina mediante la práctica de la unidad y en su servicio a Cristo crucificado; imitar a San Francisco en su pobreza, en su amor agradecido a Dios y en su fidelidad plena a la Iglesia y muy en especial al Papa.
Los Franciscanos de María se organizan en dos niveles: el de los laicos y el de los consagrados. Cada uno de ellos tiene una estructura y unos compromisos diferentes, aunque todos participan de la misma vocación: amar y hacer amar al Amor, a Dios que es el Amor.
Puedes visitar nuestro otro sitio web en: franciscanosdemaria.org o contactarnos en contacto@frmaria.org